domingo, 31 de mayo de 2015

CHA NALA (2)



Se ha terminado el fin de semana. Para mí era interesante por varios motivos.

Por aspectos del viaje que han quedado truncados por la falta de luz. El equipo, que les costó una verdadera pasta gansa a las chicas, se ha roto. Los que andamos por Cha Nala nos sentimos huérfanos de repente.No Internet, no luz, no móvil, no portátil, no nada.

Eliseo, astrólogo, dice que el principal problema es que Mercurio está en retroceso. Ya se sabe, Mercurio era el mensajero de los dioses, de modo que todo lo que sea comunicación puede verse amenazado. Incluso los Géminis o los ascendentes, porque para ellos la comunicación es fundamental.

Total, que en esta granja comenzó por haber problemas con Internet, siguió luego con la rotura del equipo que provee de corriente a las baterías. Son tres placas solares enormes que descansan en el techo de la casita, y que ahora parecen como tristes.Al no haber luz, se terminó la conexión de wifi. También se agotaron las baterías de los móviles y de los portátiles.

Un verdadero desastre. Culminó con la rotura, por algo, de la lavadora.

Comienza a reponerse. Yo puedo cargar el móvil con un enchufe colocado a una pequeña placa solar de la caravana que me han prestado mientras esté aquí, que también provee de una pequeña iluminación al comedor? …que techamos estos días.

Bien, como empezaba diciendo, el finde era importante por varios motivos. Porque el mecánico me había dicho que el viernes podría…podría solamente…terminar con el motocarro.

Ná de ná.

Hoy pude llamarle, y puede que a mediados de semana.

Bien, una cosa solucionada  a medias.

Otra eran las elecciones. Municipales y autonómicas. Muy importante porque se preveían unos cambios más que probables. La inclusión en algunas ciudades de programas afines a Podemos, el avance incontrolable de Cataluña hacia la independencia, el posible final del binomio de siempre, socialistas o peperos.

A quién quieres más, a mamá o a papá???

Hubo batacazos considerables. Habrá dimisiones, consentidas u obligadas, pactos non santos y nuevos rumbos en ciudades que mantenían alcaldes históricos .

Esto se llama regeneración, y normalmente suele ser positivo. Veremos si ello ocurre después de estos resultados.

 

POR LO DEMÁS….

 


Mientras techábamos la cocina de verano, apareció
 Amadeu, el cabrero de la zona , a charlar un ratito
Se ha roto el contacto para Castellón. No pude hablar, no pude comunicarme, y estamos iniciando la temporada de verano, que hace que muchos se lancen a la carretera como wwoofers veraniegos. Probablemente me vaya a la región valenciana, y siga viaje hacia el sur.

Me quedará pendiente un cursillo que pensaba hacer sobre bio construcción en Mas de la Garra, porque tendré que cuidar un poco más el motocarro. Me ha demostrado que al contrario de Gilgamesh, no es inmortal.

Quizás le he dado demasiada caña. No sé cuántos kilómetros tengo ahora, pero unos 700/800 antes de iniciar el periplo, y quizás otro tanto por aquí.
De modo que lo cuidaré un poco más cuando finalmente salga del taller.

En cuanto al trabajo en la granja, estamos terminando de techar la parte que ocupará la cocina (aparato), y la nevera. Quizás mañana esté listo. El domingo decidí irme a conocer el pueblo de Rasquera, sobre todo porque quería conectarme vía wifi en algún bar. Esto movilizó a la compañía, que también se sintió de repente incomunicada.

Nero y Gala aplazaron su viaje a la playa, Steve se iba de pesca y también, las chicas se habían ido a un mercadillo, de modo que nos concentramos en el Bar de Abaix.

Café cn leche para todos y también conexiones. Movidas por los enchufes, pero la dueña se enrolló bien.

Era cerca del mediodía, y Steve decidió probar la oferta del día: Pizza, más coca o birra más café. 6  euracos.

Decidí pedírmela más tarde, cuando hubiera conectado un poco.Los chicos se fueron finalmente a la playa, y Steve a la pesca. Yo me pedí la pizza, que estaba muy buena, a Andrea le habría gustado, mucho pepperoni.Me tomé un par de birras, un cortado, y me conecté otro rato. Luego salí a conocer el pueblo, medio muerto a media tarde del domingo.

El pueblo está más cerca de la granja de lo que yo pensaba, a unos 4 kilómetros, así que me vine caminando por el arcén izquierdo, como toca…ningún problema, y a eso de las cinco o así ya me estaba preparando para una pequeña siesta.

Una buena tarde, o un buen día, según  se mire.

He hablado con Michelle y Francisca, porque había previsto terminar aquí a mediados de semana, pero me dijeron que si quería estirarlo, hasta los primeros días de junio podía hacerlo. Luego tienen unos cursillos de permacultura, y habrá mucha gente.

 

LA ULTIMA SEMANA

 

Ya se termina mi estancia aquí. Aún no tengo el motocarro terminado. Ahora parece que se les ha perdido el pistón nuevo. Me dice el mecánico que está más que pedido, que la empresa de Reus lo espera como agua de mayo…pero no llega. ¿Y de dónde tiene que venir? De la empresa Piaggio, me dicen…Vale, pero ¿de Barcelona, de Madrid, de Italia, de China?.

Ni idea. Como no se puede luchar contra lo imposible, lo dejo.Sé que ni bien lo tenga listo me llamará y seguiré viaje. He dejado un contacto en medio, por este retraso, pero ya me esperan en un pueblecito de Castellón que dicen es muy bonito, entre montañas.

Trabajando en el panel solar.Steve, Nero, Michelle y Franzi
De momento, aprovechamos para hacer un panel solar para calentar agua para la ducha. Hasta ahora teníamos una batería, y era un rollo, mala cosa para una triste ducha. Convencí a Michelle sobre reutilizar mangueras viejas del huerto, materiales que tiene en su almacén, una caja con palets, y puede que comprar algunas conexiones elementales. Francisca se puso manos a la obra con la parte de la ducha, y arregló un grifo doble para agua fría y caliente. Resultado: un panel solar que produce unos 15 litros de agua caliente…muy caliente. Calculo que llega a tener unos 40 grados, y hay que mezclarla sí o sí con fría.

Durante una excursión al monte Caro. Senderismo total.
Todo el mundo contento…y una cosa más.

El finde llegó, de modo que hubo una barbacoa, y comí carne por segunda vez en 15 a 20 días. No la necesité especialmente, debo decir.

La fiesta se fue animando, y terminó siendo una discoteca.

Una super discoteca, porque todos son DJs ocasionalmente, y tienen el equipo correspondiente. 4 platos, dos Thecno, dos Pionner (eso significa dos analógicos y dos digitales), más mesa de mezcla, un potenciador o como se llame, y música a tope.

Buenas bases de música, de modo que fue muy divertido.

Que nos pasamos con la bebida?...bueno, no se puede ser perfecto.
A tres kilómetros de esta belleza se encuentra mi próximo destino....

No hay comentarios:

Publicar un comentario